Espacial

Lunar Cruiser, el vehículo de Toyota que quiere pisar la luna

Toyota también está entre las empresas que desean llegar al espacio. Esto lo quiere hacer con su vehículo Lunar Cruiser.

El proyecto con el que Toyota está trabajando desde el año pasado junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), es el de un vehículo lunar presurizado y tripulado, que utiliza tecnología de vehículos eléctricos de pila de combustibles (FCEV).

«El objetivo es ayudar a las actividades de la exploración humana de las superficies de nuestro satélite natural y Marte.»

El tamaño de Lunar Cruiser es similar al de dos microbuses (longitud: 6m, anchura: 5,2m y altura: 3,8m), y tiene un espacio habitable de 13 metros cúbicos, esto quiere decir que dentro de éste pueden circular hasta dos personas, o cuatro en caso de alguna emergencia.

Éste vehículo será propulsado por hidrógeno y tendrá un rango de velocidad crucero de más de 10.000 km. Esto dará lugar a que los astronautas se desplazaran sobre la Luna, sin la necesidad de portar los grandes trajes habituales, puesto que el Lunar Cruiser está diseñado para soportar las extremas condiciones de radiación y temperatura lunar.

Lunar Cruiser emitirá únicamente agua y tendrá pilas de combustible que emplearán métodos de generación eléctrica limpios; y dada su alta densidad energética, podrán producir una gran cantidad de energía. El vehículo tiene paneles fotovoltaicos que ayudan a convertir la luz del sol en energía para funcionar.

Éste vehículo ha sido nombrado de tal manera a causa del sentimiento de familiaridad que da a las personas involucradas en el desarrollo y fabricación del prototipo, así como las que fueron parte del proyecto de investigación conjunta. El nombre hace referencia al Toyota Land Cruiser SUV, por la calidad, durabilidad y confiabilidad que se puede esperar del vehículo espacial, lo que brindará sensación de cercanía al público en general.

Toyota en el espacio

Se ha previsto la fecha para el lanzamiento al espacio del vehículo lunar y es para finales de este año (2020). Las pruebas que se irán llevando a cabo durante 2021, implican el uso de simulaciones para confirmar el rendimiento de disipación de energía y calor durante la conducción, el desarrollo y evaluación de tipos de neumáticos como el uso de realidad virtual y modelos a gran escala para considerar la disposición de los equipos en la cabina.

Koichi Wakata, Vicepresidente de JAXA:
«En JAXA estamos estudiando varios escenarios y tecnologías que pueden aplicarse a misiones espaciales concretas. Los vehículos lunares presurizados y tripulados representarán un importante elemento de apoyo a la exploración lunar, que esperamos que tenga lugar en la década de 2030. Nuestra intención es lanzar el primer vehículo de exploración espacial en 2029«